El titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Pamplona ha condenado a la exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona Ana Pineda por intromisión ilegítima en el honor de la edil Uxue Barkos por unos comentarios vertidos en Twitter.
El juez condena a la exconcejal Ana Pineda a hacer público el fallo de la condena en su cuenta de Twitter durante al menos dos meses.
En la sentencia, que es recurrible ante la Audiencia Provincial de Navarra, el magistrado desestima la misma demanda interpuesta por Uxue Barkos contra el ex director del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Pamplona.
El juez condena a la exconcejal porque envió mensajes a través de la red social Twitter en los que difundía un juicio de valor sobre la edil Uxue Barkos, en el sentido de que estaba haciendo un uso del cáncer que padecía con fines políticos y partidistas. En concreto, para llegar tarde al Pleno, sacar a la prensa del Salón donde éste se celebraba y privar de cobertura a una moción que se debatía.
Dichos mensajes vulneraron el derecho al honor de la concejal Uxue Barkos, por lo que la exedil deberá eliminarlos de su cuenta. En su lugar, es condenada a publicar el siguiente mensaje, dividido en los tuits que sean necesarios:
“Publico este tuit en cumplimiento de la sentencia de 11.10.12 del juzgado de 1ª instancia 5 de Pamplona, que declara que los tuits que remití el 18.03.11 vulneran el honor de DOÑA UXUE BARKOS”.
Se adjunta la sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Navarra.
Nota: Este resumen ha sido elaborado por Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra a los efectos informativos y carece de vinculación legal con la sentencia referida.
El texto completo del Fallo aquí:http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA%20DE%20PRENSA/NOVEDADES/sentencia%20intromisi%C3%B3n%20ileg%C3%ADtima%20honor.pdf
Fuente: http://www.poderjudicial.es
No se han encontrado comentarios